lunes, 12 de enero de 2015

NUESTRAS ÚLTIMAS VACACIONES DE VERDAD

El último verano que nos pudimos tomar unas vacaciones de verdad nos decantamos por un poco de calorcito, así que nos fuimos a Tenerife.

Icod, el Teide, el Loro Parque, Santa Cruz o las playas del sur de la isla nos sirvieron para relajarnos y despedirnos de nuestra afición a hacer turismo... 

PEQUEÑAS ESCAPADAS

Pero aparte de nuestro "gran viaje", también hemos hecho pequeñas escapadas...

Un poco de "turismo patrio" siempre está bien, que hay rincones espectaculares cerca de casa y no los conocemos.

Playa del Sardinero

Las Lagunas de Ruidera

Madrid
Segovia


Ávila

Zamora























































Santillana del Mar

Salamanca 





























Santiago de Compostela
Visto lo visto, parece que nos tira más el norte...

CALAFATE E IGUAZÚ

Creo que está fue la parte más espectacular del viaje. No sé con que me quedaría, si con la espectacularidad de los glaciares (todo el mundo habla del Perito Moreno, que es una pasada, pero el Spegazzini y el Upsala son mucho más flipantes, y además, navegas entre trozos de hielo que se han desprendido de ellos; te acercan tanto que incluso puedes tocar el hielo cuando fondean el barco) o con el estruendo que produce el agua en las cataratas (a la Garganta del Diablo le debieron poner ese nombre porque si crees en el infierno, debe de sonar parecido...)

Lo más curioso, pasar de -5º y un frío del carajo a 35º y un 80% de humedad en 5 horas, lo que tardó el vuelo...





Como curiosidad, lo que siempre te cuentan los guías de las cataratas, el salto de San Martín, desde el que lanzaban a Jeremy Irons en la película de "La Misión".

TRELEW, PUERTO MADRYN Y USUAHIA

En esta parte del viaje lo que más vimos fueron "bichos": leones marinos, albatros, etc.... Y pingüinos, sobre todo pingüinos.

Luego estuvimos en Usuahia, la región más al sur de Argentina, y donde está el pico más al sur de todo el continente, El Fin del Mundo.
Yo sí que puedo decirle a mi chico eso de :"Contigo, hasta el fin del mundo".



RECORDANDO

Después de pensar en el viaje de mis sueños, no puedo evitar acordarme de mi viaje de novios. Al fin y al cabo, es el viaje por el que lo cambié, y también fue un viaje de ensueño, por la compañía, por supuesto, pero por el espectáculo de país que descubrí.
Pasamos 18 días descubriendo las maravillas de la naturaleza que tiene Argentina, porque fue lo que más me impactó.
Buenos Aires es bonita, pero demasiado estresante. Aunque tiene cosas interesantes, como la avenida más ancha del mundo, la "9 de Julio", que "sólo" tiene 16 carriles, y tardas cuatro ciclos de semáforo en poder cruzarla de lado a lado, o el barrio de Caminito, con sus casa de colorines y lo mejor de todo, para cualquier aficionado al fútbol como yo, el estadio de Boca, ¡¡¡una auténtica pasada!!!


Después de Buenos Aires visitamos Trelew, famoso por la Penísula Valdés y sus pingüinos, Usuahia, el fin del mundo, El Calafate, donde está el Perito Moreno y, finalmente, Iguazú, con sus impresionantes cataratas...
Ahora sigo buscando fotos...

NUETRO VIAJE SOÑADO

Una de las muchas cosas que comentamos al principio de conocernos fue cual sería nuestro viaje soñado. Y cual fue nuestra sorpresa cuando los dos dijimos lo mismo: Australia.
Soñabamos con visitar a los aborígenes en el desierto, en las montañas de Ayers Rock y bucear en la Gran Barrera de Coral.
Nos hubiera encantado que ese viaje hubiera sido nuestra luna de miel, pero el tiempo y el presupuesto no dieron para tanto. De todas formas, nos fuimos a Argentina, que no estuvo nada mal...
Tendremos que ahorrar, a ver si cuando hagamos nuestro 25 ó 30 aniversario de boda podemos ir de verdad a Australia.
Porque de sueños también se vive...
 
Lo que más nos gustaba cuando teníamos unos días libres era irnos de viaje, aunque fuera a la vuelta de la esquina, para conocer nuevos sitios y lugares.
Pero desde que en casa somos tres, nuestra libertad para coger la tienda de campaña o para hacer una reserva de hotel ha disminuido bastante...
Por eso me tengo que conformar con escribir un blog, y recordar los lugares en los que ya hemos estados y los muchos que nos gustaría poder visitar algún día...